blog

Mantén a raya los límites

Tutoriales
Hoy nos toca poner limites a nuestro diseño, pero tranquilos no vamos a poner limite a la creatividad, solo a nuestro lienzo, nuestra área de trabajo.

En muchos aspectos de nuestra vida establecemos limites, tanto en el ámbito personal como el plano físico. Cada habitación de nuestra casa tiene los limites que establecen las paredes, los armarios están delimitados creando el espacio para guardar nuestra ropa u objetos personales, las ventanas y las puertas tienen limites para permitir que los muros sostengan el edificio, las calles y carreteras dibujan líneas para establecer por dónde y por dónde no podemos ir. O la pantalla de tu dispositivo dónde estas leyendo este post tiene un limite. Y así podría seguir con miles de ejemplos.  Si miras a tu alrededor descubrirás muchos 😉

Pues al igual que en nuestra vida, en PowerPoint los limites son necesarios para establecer un área segura en la que trabajar y mantener un equilibrio de espacios negativos y márgenes durante toda la presentación. Por eso es muy importante aprender cómo usar las guías.

Me habrás oído decir en algún tutorial o post que el PowerPoint no es solo una aplicación para hacer presentaciones, sino que es una auténtica herramienta de diseño – nos permite hacer muchos tipos de trabajos además de presentaciones – y como tal tiene funciones propias de esos programas como Photoshop o InDesign y que habitualmente utilizan los diseñadores.

Hoy vamos a hablar de una de ellas, las guías en PowerPoint.

Las guías son las encargadas de ayudarnos a que los elementos estén alineados y distribuidos con equilibrio respetando los márgenes.

No muchas personas las usan, y la mayoría desconocen que existen o para qué sirven. ¿El resultado? Diseños donde en cada diapositiva los elementos que configuran el diseño han sido añadidos como cuando tiramos las cartas de una baraja sobre una mesa. La sensación final; desorden y desequilibrio, todo lo contrario, a lo que necesita un buen diseño.

Por eso en este tutorial te muestro dos ejemplos de este desequilibrio y te explico como usar las guías, esos limites que todo buen diseño debe tener.

Mantén a raya lo límites para que tu diseño luzca limpio y ordenado.

También te puede interesar ...

¿Quieres diseñar presentaciones
que enamoren a tus clientes?

Descarga la guía “Las 4 claves de diseño imprescindibles para conseguir presentaciones que enamoren a tus clientes” y que puedes poner en práctica desde ya.
Autor

Autor

Hola, soy Natalia y estoy detrás de este contenido para ayudarte a diseñar y crear trabajos eficaces en PowerPoint.

¡ENHORABUENA!

Ya has dado el primer paso para diseñar presentaciones que enamoren.

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía y apuntarte a mi Newsletter para recibir noticias sobre cursos y tutoriales gratis de las Escuela.

Colmenero Design, SL como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y enviarte información de boletines y promociones a través de email.  Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicada en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@powerpointypunto.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.