Hacer zoom en PowerPoint
Hacer zoom en una presentación ya es posible y además de una forma muy sencilla. Ahora ya podemos crear diapositivas navegables y hacer zoom en partes de esa diapositiva para ampliar la información de una manera muy atractiva.
Hace unos años se puso de moda una nueva forma de hacer presentaciones muy llamativa. Me estoy refiriendo a Prezi ¿lo conoces?
Prezi es un programa que permite diseñar presentaciones navegables e interactivas pero además tenia una gran ventaja ya que en esa navegabilidad puedes hacer zoom y profundizar cada vez más.. y más, lo que permite distribuir información, vídeos, tablas o gráficos sobre un gran lienzo en blanco creando estructuras y diseños sorprendentes. Aunque parece fácil, tiene su miga y no tanto por el uso de la herramienta que es muy sencillo sino porque tienes que diseñar cambiando tu forma de pensar, tu perspectiva. Para hacer un Prezi no puedes pensar en modo lineal como estamos acostumbrados, es decir, una diapositiva detrás de otra sino que tienes que hacerlo con profundidad creando estructuras que te permitan distribuir la información de forma coherente y con sentido.
En mi opinión es una herramienta muy potente para mostrar visualmente procesos complicados ya que te permite mostrar la visión global del proceso o para mostrar información extensa como tablas o gráficos con muchos datos ya que puedes hacer zoom en partes de la información que de otro modo no se podría ver. Pero.. hay que hacerlo con cuidado. El abuso del zoom puede marear a la audiencia lo que provocaría el efecto contrario al que buscamos. Se trata de sorprenderles y cautivarles no de acabar con ellos 😉 . Por si no lo has visto… te dejo aquí un ejemplo.
La buena noticia es que ese zoom ya podemos hacerlo en PowerPoint. Hoy te traigo una nueva herramienta en PowerPoint que nos permite hacer ese efecto de zoom de una manera muy sencilla. Esa nueva funcionalidad tiene infinitas posibilidades pero en este primer tutorial te enseño los tipos básicos para que puedas ponerlo ya en práctica y puedas diseñar una presentación interactiva sin esfuerzo.
¡Verás que fácil es!