blog

Descubre lo que esconde PowerPoint

,

Hoy quiero ayudarte a descubrir lo que esconde PowerPoint para ayudarte a desvalidar una creencia que la mayoría de las personas tiene sobre PowerPoint y que les impide descubrir todo el potencial de esta maravillosa herramienta de diseño.

Las he oído y las oigo a diario de alumnas o clientes antes de aprender los secretos y las posibilidades creativas de este programa… “¿En serio se puede hacer esto?”, “Anda, pues yo pensaba que solo servía para presentar informes o números” “¡Que bonito, no sabía que se podía diseñar esto así” …estas son algunas de esas expresiones que dicen con cara de sorpresa! Por eso me he decidido a escribir este post para que veas por ti mismo que lo que la mayoría cree sobre el Power Point no es cierto.

La creencia es «El PowerPoint solo sirve para hacer presentaciones»… y se suele añadir …” y son muy aburridas”.

Si nos remontamos a su nacimiento, es cierto que este programa se creo para que fuera el sustituto natural de las laminas de acetato (¡que había que dibujar a mano!) y el proyector y que se utilizaba en el mundo profesional y docente y por eso es un recurso mayoritariamente utilizado en el mundo de la empresa, profesionales de la comunicación o universidad para presentar información.

Hasta aquí bien, pero y aquí viene el, pero… desde su aparición ya ha pasado mucho tiempo, 35 años para se exacta y desde su creación sus programadores no han parado de incluir en el programa funcionalidades y herramientas de diseño que permiten hacer mucho más que presentaciones para informes, proyectos o conferencias.

Te descubro alguna de sus posibilidades escondidas:

Puedes cambiar el tamaño de la diapositiva

Y este simple gesto te permite crear infinidad de diseños; tamaño folio para hacer un cv, ebook o un cuaderno de trabajo, una carta, cuadrados o rectangulares para hacer una imagen de un post o una tarjeta de felicitación o a un tamaño personalizado para diseñar un video, o cualquier trabajo que necesites. Mira, por ejemplo, el diseño de un ebook en tamaño folio…

Ejemplo de ebook / Informe
Puedes guardarlo en diferentes formatos: 

no solo se guarda en “.pptx” que es el formato presentación, también puedes guardarlo como .ppsx (es una presentación no editable) .jpeg, .png, (para imágenes) .pdf, (para documentos) .mov, .mp4 (para vídeos) y mucho más. 

Puedes trabajar y editar imágenes: 

puedes  recortar una parte, cambiarles el color, quitarles el fondo, jugar con la saturación o el tono lo que te permite trabajar como un diseñador. Mira este ejemplo…de una imagen puedes obtener infinitos detalles…

Ejemplos de imágenes
Puedes incluir tipografías bonitas:

No tienes que conformarte con las que por defecto trae el programa. Puedes instalar tus propias tipografías y diseñar haciendo bonitas combinaciones.

Combinaciones tipográficas
Puedes crear tu propia paleta de colores:

Si ya tienes una marca definida o si quieres diseñar con unos colores determinados, puedes seleccionarlos de una imagen o informar el código hexadecimal (HDX) para crear tu propia paleta en todos tus trabajos.

Paletas de colores

Y esto solo es la punta del iceberg.  Pero para abrir boca … ¿no crees ahora que el PowerPoint es mucho más que una presentación?

También te puede interesar ...

¿Quieres diseñar presentaciones
que enamoren a tus clientes?

Descarga la guía “Las 4 claves de diseño imprescindibles para conseguir presentaciones que enamoren a tus clientes” y que puedes poner en práctica desde ya.
Picture of Autor

Autor

Hola, soy Natalia y estoy detrás de este contenido para ayudarte a diseñar y crear trabajos eficaces en PowerPoint.

¡ENHORABUENA!

Ya has dado el primer paso para diseñar presentaciones que enamoren.

Rellena estos datos para que pueda enviarte la guía y apuntarte a mi Newsletter para recibir noticias sobre cursos y tutoriales gratis de las Escuela.

Colmenero Design, SL como responsable del tratamiento y legitimado por tu consentimiento tratará tus datos con la finalidad de gestionar y enviarte información de boletines y promociones a través de email.  Tus datos estarán alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicada en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. Tienes derecho a acceder, rectificar, oponerte y suprimir tus datos, así como otros derechos, en info@powerpointypunto.com o ante la autoridad de control. Tienes información adicional en la política de privacidad.